Estructura dedicada al tráfico ilegal de personas es condenada hasta a 72 años de cárcel

Por: / marzo 22, 2024

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró condenas de hasta 72 años de prisión para algunos miembros de una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas.

Desde el 2021, 35 imputados miembros de la estructura ofrecían a sus víctimas servicios para trasladarles de forma ilegal hacia los Estados Unidos. El monto que cobraban oscilaban entre los $7 mil y $14 mil dólares, y operaban en sectores como Candelería de la Frontera, San Francisco Menéndez, Metapán, de Santa Ana y Ahuachapán.

El fiscal del caso detalló que uno de los condenados es William Donaldo Canizalez Hernández, a quien el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso la pena de 72 años de prisión por 8 casos de tráfico ilegal de personas.

Siempre por ese mismo delito se condenó a Israel Guevara García, a 32 años de cárcel por 4 casos.

Al resto de los imputados se les impuso condenas de 8 a16 años de cárcel por las diversas colaboraciones y participaciones en diferentes casos de trata de personas.

Además, por tres casos de tráfico ilícito se condenó a Israel Guevara a 20 años de prisión, y a 10 años de cárcel se sentenció a José Jonnatan Váldez, José Tomas Váldez y Ronald Caseros.