Estructura de la pandilla 18 sureños recibió condenas hasta de 20 años de prisión, por Proposición de Homicidio

Por: / noviembre 29, 2021

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que un grupo de la pandilla 18 sureños que operaba en varias zonas de los municipios de Chinameca y Nueva Guadalupe cometieron el delito de Proposición y Conspiración de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.


Por sus acciones delincuenciales recibieron condenas de 20, 19 y 9 años de prisión.

En el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, los Fiscales del caso establecieron que el grupo terrorista opera desde hace varios años y cometieron los ilícitos entre el 2014 y el 2016.


De acuerdo a las pruebas los pandilleros delinquían en los caseríos La Trilla, El Choyo, en el cantón Copinol I, Copinol II, y en los barrios Yusique, San Juan y El Centro del municipio de Chinameca.
También en varios barrios de Nueva Guadalupe.

Uno de los pandilleros Edwin Alexis Flores Guandique recibió una pena de prisión de 20 años.

Mientras, que Francisco de Jesús Pérez Lima, Carlos Antonio Hernández Flores y Mario de Jesús Hernández Quintanilla, fueron sentenciados a 19 años de cárcel.

También, Yonni Damián Villegas, Víctor Ramón Rodríguez Berríos, Mario Antonio Benavides Martínez, Marcos Antonio Guandique Hernández, Erick Alexander Chávez Rivera, Armando Antonio Salgado, Santos Omar Velásquez y Melvis de Jesús Martínez Quintanilla recibieron una condena de 9 años de prisión.

Otro grupo de 10 pandilleros recibieron una sentencia condenatoria de 3 años de cárcel, que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.