Estructura de la pandilla 18 en Usulután recibe penas de prisión hasta de 258 años por diferentes delitos

Por: / enero 13, 2021

Usulután. Un grupo de 13 miembros de la pandilla 18 que delinquían en varios municipios de Usulután y San Miguel, recibieron penas que alcanzan los 258 años de cárcel. Otros fueron sancionados con 20, 40, 60 y 90 años de prisión, por los delitos de Homicidios Agravados, Homicidios Agravados Tentados, Privación de Libertad, Extorsión Agravada, Robo Agravado y Organizaciones Terroristas.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután explicaron que la estructura terrorista cometió 19 delitos entre los años 2012 y 2017, en colonias y cantones de los municipios de Jucuapa, San Buenaventura, Mercedes Umaña, Tecapán y Nueva Granada del departamento de Usulután.

También operaban en los municipios de Chinameca y Nueva Guadalupe de San Miguel.

Con diferentes prueba testimonial, documental y pericial, los Fiscales demostraron la participación en las acciones ilícitas del pandillero, Manuel Arquímedes Reyes que fue condenado a 258 años de cárcel.

Mientras, que Adner David Palma Rodríguez y Wilfredo López Larín fueron sentenciados a 90 años de prisión.

A Ever Edgardo Amaya Torres se le impusieron 60 años de cárcel.

También, Andrés de Jesús Villegas Quintanilla purgará una pena de 48 años y Jacob Cerón Villalta 40 años.

Y a 20 años de cárcel han sido sentenciados: Julio César Gaitán Romero, Josimar Isaías Cuéllar, Erick Alexander Chávez Rivera y Juan David Hernández Rivera.

A otros se les impusieron penas de 13 y 8 años de prisión.

Interpondrán recurso de apelación

Otros pandilleros junto al alcalde de Jucuapa, José Manuel Turcios Ruiz, también fueron procesados por el delito de Organizaciones Terroristas en el mismo grupo, pero fueron absueltos de cargos. La representación fiscal apelará la sentencia absolutoria ante un Tribunal Superior para que dirima la controversia legal.

El juicio contra la estructura terrorista identificada como Shadow Park Locos Sureños se desarrolló el 8 y 9 de diciembre de 2020, pero fue hasta ayer que el Juez Especializado de Sentencia de San Miguel emitió el fallo.