Estructura de la MS involucrados en la privación de libertad de tres trabajadores permanecerán en prisión mientras continúa el proceso en su contra.

Por: / noviembre 3, 2021

Santa Tecla. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Tecla informan que el Juzgado Segundo de Paz de esta jurisdicción decretó instrucción con detención en contra de 22 miembros de la Mara Salvatrucha que operaban en los alrededores del Volcán de San Salvador, a quienes se les procesa por el delito de Privación de Libertad Agravada en perjuicio de tres trabajadores de una construcción, hecho ocurrido el 24 mayo de 2019 en dicho sector.

De los 24 pandilleros capturados con orden administrativa giradas por Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de Santa Tecla, dos de ellos resultaron ser menores de edad al momento que fueron cometidos los hechos, por lo que ambos sujetos ahora mayores de edad serán puestos a la orden de un tribunal de menores.

Los imputados fueron capturados la madrugada del viernes anterior durante un procedimiento coordinado entre FGR y la Policía Nacional Civil, donde se logró la captura de 11 pandilleros de la Mara Salvatrucha y se intimó en penales a 12 sujetos más que guardan prisión y que están relacionados con este caso.

El jefe fiscal de la oficina de Santa Tecla Jorge Cortez dijo que la detención de estas personas es reflejo del trabajo de investigación que está llevando a cabo la institución, a fin de dar respuesta a las víctimas y a sus familiares que se han visto afectados por la desaparición de un ser querido.

“Las investigaciones en este caso llevaron casi dos años desde el momento en que las personas fueron privadas de libertad y que su caso fue denunciado; “hasta este momento en que estamos capturando a los supuestos responsables de haber perpetrado el delito”, aseguró el fiscal Cortez.

Dentro de los detenidos figura el principal líder de la estructura, Carlos Manuel Hernández, quien es considerado el corredor de la clica que opera en la zona.

El caso por el cual destacan estas capturas es por la desaparición de tres víctimas que laboraban en la construcción de piscinas en una residencial del lugar ocurrió el 24 de mayo de 2019, en el kilómetro 16 ½ de la Calle al Boquerón, cuando fueron interceptados por los pandilleros y privados de libertad. Hasta el momento continúan desaparecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Palacios, Jorge Ismael Cisneros y José Neftaly Castro.