Estructura de la MS enfrentará juicio por diferentes delitos cometidos en San Miguel

Por: / octubre 29, 2021

San Miguel. Fiscales del Grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel lograron que un grupo de 13 miembros de la MS respondan en un juicio por 14 casos de Extorsión Agravada, un Homicidio Agravado, 7 casos de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Asociaciones Delictivas y Organizaciones Terroristas.

El auto de apertura a Vista Pública fue ordenado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel con base a las pruebas ofrecidas en la Audiencia Preliminar por la Fiscal del caso.

En total son 26 terroristas los procesados, pero por diferentes razones como la falta de conexión de forma digital y la no presencia física de los imputados, la audiencia solo se desarrolló por 13 de los mareros.

Las investigaciones establecen que el grupo de mareros ha extorsionado a 14 víctimas con diferentes exigencias de dinero entre los años 2013 y 2019 en el municipio de San Miguel.

Las cantidades demandadas con amenazas de muerte varían entre los 30, 40, 60 dólares mensuales y semanales.

Varios de los imputados también darán cuenta del Homicidio Agravado de David Ricardo Martínez García, cometido el 20 de noviembre del año 2019 en el caserío El Maculis, cantón Jagüey del municipio de Conchagua, La Unión.