Estructura de 45 integrantes de la MS13 son detenidos en el oriente del país por ordenes de FGR de San Miguel

Por: / octubre 31, 2020

San Miguel. Los integrantes de una estructura de la MS13, fueron capturados esta madrugada con órdenes giradas por la oficina fiscal de San Miguel, por 18 casos de Homicidios Agravados, 6 Feminicidios Agravados, 13 Extorsiones Agravadas, 6 Privaciones de Libertad, 4 Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Homicidio y una Limitación Ilegal de Circulación.

15 de los imputados fueron capturados en los municipios de Moncagua, Lolotique, Chapeltique y San Miguel.

Mientras que 30 terroristas más fueron intimados en diferentes penales.

Entre los casos que se está haciendo justicia está un doble Feminicidio contra dos jóvenes que fueron golpeadas, estranguladas y posteriormente enterradas el 5 de septiembre de 2017, en el cantón La Fragua, del municipio de Moncagua.

Sus cuerpos fueron exhumados el 14 de junio de 2018, y se confirmó que se trataba de Jackqueline Roxana Chicas y Kenys Saraí García.

Otro doble homicidio que no quedará impune es el de una pareja identificada como Nelson Osmaro Batres Cruz y Glenda Yaneth Machado Cedillo; quienes fueron asesinados con arma de fuego en el caserío Puente Roto, cantón Platanar de Moncagua.

Todos los imputados serán remitidos en los próximos días ante el tribunal correspondiente, para que respondan por los delitos que se le imputan a cada uno de ellos.