Este viernes continuará audiencia en contra de miembros de peligrosa estructura, que operaba en San Salvador

Por: / noviembre 4, 2021

San Salvador. La situación jurídica para 68 personas vinculadas a una peligrosa estructura que venía operando en San Salvador, seguirá en discusión mañana, según confirmó la Fiscalía General de la República, institución que posee abundantes pruebas sobre una diversidad de delitos que habrían cometido entre los años 2019 y 2020.

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador continuó hoy la audiencia preliminar en contra de los imputados que habían desarrollado su accionar en el municipio de Ciudad Delgado.

“Hoy estamos dando continuidad a una audiencia que se ha desarrollado en dos fases; ahora le damos seguimiento a la segunda fase en contra de los integrantes de esta estructura de la ‘Pandilla 18’ y contra quienes hemos ofrecido un dictamen con abundante prueba”, explicó la fiscal del caso de la oficina de Mejicanos.

Fue categórica al señalar que al momento no se ha prescindido de ningún testigo y por el contrario se ha ofrecido uno bajo régimen especial de protección y quien está colaborando estrechamente en el proceso.

La representación fiscal, a cargo de la Oficina Fiscal de Mejicanos, expuso este jueves su dictamen de acusación fundamentando los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Robo de vehículos, Extorsión y Proposición y conspiración en homicidios, entre otros.

La Jueza Especializada de Instrucción A, declaró en receso la audiencia y resolvió que continuará mañana viernes a partir de las 8:30 de la mañana cuando la defensa siga aportando sus alegatos de descargo.