Estadounidense es acusado por la FGR de intento de homicidio

Por: / febrero 8, 2023

San Miguel. La Fiscalía General de la República presentó requerimiento contra del estadounidense AREG ZINGIRYAN por intentar asesinar a José Omar Galeas Girón, quien fue atropellado por el extranjero en San Miguel. La Fiscalía está solicitando instrucción con detención provisional del imputado mientras siguen las investigaciones.

ZINGIRYAN fue detenido tras un video que se viralizó en la redes sociales, en el que se le observa golpeando con su vehículo tipo Pick-Up -con placa norteamericana 33824B3- a Galeas Girón quien se transportaba en una motocicleta. La víctima sufrió lesiones en la cabeza, piernas y manos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde del 24 de enero de este año, sobre la avenida Roosevelt Sur, frente al Centro de Gobierno Municipal, San Miguel.

Para sustentar la acusación, el ente fiscal presentó como pruebas iniciales la fijación de imagen (del video que circuló en redes sociales) , álbun fotográfico, prueba de alcotest, entrevista de testigos, movimiento migratorio.

A demás, la FGR incluyó un informe y rastreo de redes sociales sobre denuncias realizadas contra el imputado en la ciudad de San Salvador y Santa Rosa de Lima, esto con el fin sustentar la violencia que ejerce ZINGIRYAN.

La fiscal del caso dijo que según la Dirección General de Migración y Extranjería, el estadounidense ingresó el 9 de septiembre de 2022 por la Frontera San Cristóbal y volvió a tener movimiento migratorio a las 3 de la tarde del 23 de enero de 2023, cuando salió a pie del país por la frontera el Amatillo, ingresando el mismo día a las 4:38 de la tarde por el mismo punto fronterizo en el vehículo con el que cometió la agresión.

Al extranjero se le acusa del delito de Homicidio Simple Tentado. El requerimiento fue presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Miguel.