Eran prófugos de la justicia y ahora cumplirán hasta 40 años de cárcel por robo de vehículos

Por: / mayo 7, 2019

* A uno de los imputados se le demostró participación delictiva en perjuicio de 5 víctimas.

Dos sujetos, considerados como remanentes prófugos de la justicia, deberán cumplir penas de prisión de hasta 40 años de prisión, esto después que en juicio fueron declarados culpables por dedicarse al robo de vehículos y algunos hasta con mercadería. La prueba fue contundente.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos, señala que se trata de los imputados Edwin Ernesto Méndez Deras, alias “Manitas” y René Javier Vásquez Muñoz, alias “Calimba”. Ambos enfrentaron la vista pública en el Tribunal Especializado Sentencia “B” de San Salvador.

El primero de los implicados enfrentó cinco delitos de Robo Agravado y el segundo solamente un caso en su contra.

Durante el desarrollo del juicio, la representación fiscal ofreció prueba determinante con la cual demostró la actuación ilícita de los delincuentes, en los hechos que cometieron en los años 2007 y 2008, en distintos puntos de San Salvador. Se dedicaban al robo de vehículos automotores y algunas unidades eran sustraídas de sus propietarios hasta con mercadería en su interior.

“Los imputados se habían mantenido ausentes (prófugos) del proceso hasta que fueron capturados por las autoridades policiales y es así como fueron llevados ante el Tribunal que los reclamaba, el cual al final del juicio emitió el fallo de condena”, explicó el fiscal del caso, quien agregó que otros involucrados ya cumplen penas distintas por estar ligados a los casos.

El Tribunal determinó en su fallo que Méndez Deras, esté encarcelado durante 40 años, en tanto Vásquez Muñoz, un total de ocho años.