Equipo de 25 fiscales especializados continúan diligencias en Centros Penales

Por: / septiembre 8, 2020

Fiscal General reiteró que se ejecutan investigaciones en torno a supuestas negociaciones con pandilleros. Las diligencias cumplen más de 30 horas.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, reafirmó la transparencia y objetividad con la cual el equipo de fiscales, viene trabajando desde ayer en el tema de incautación de información en las diferentes sedes de la Dirección General de Centros Penales, DGCP.

Entre los sitios allanados se encuentran algunos centros penitenciarios, acciones que se han concretado con orden judicial, ya que están motivadas por la investigación que se abrió el pasado 4 de los corrientes, ante la supuesta tregua entre funcionarios de Gobierno y las pandillas.

Ante algunas falsas informaciones que han surgido en redes sociales, en relación a que el personal de la DGCP habría sido advertido sobre los registros que se realizarían, el Titular de la FGR, desmintió tales publicaciones.

“Hay muchas situaciones que se hacen con base a percepción. Lo digo muy sinceramente, es una falta de respeto y de consideración para todos los fiscales que hasta esta hora no han dormido y siguen en los centros penales y sedes, realizando los allanamientos, haciéndolo de la manera más profesional posible”, dijo de manera contundente el Fiscal General.

“Si alguien quiere borrar algo no lo va a hacer en el fin de semana, lo pudo haber hecho mucho antes, considero que no deberíamos ver Teorías de la conspiración en toda diligencia”, consideró el Fiscal General al agregar que, en este caso, se ha actuado conforme al mandato que la ley manda y obliga.

“Nuestra obligación es investigar y determinar si lo que se dice tiene razón o no tiene ningún fundamento”, sostuvo Raúl Melara.

Reafirmó que en este caso no se está investigando a nadie en particular, sino por el contrario se investigan los hechos.