Envían a prisión a hermanos miembros de la pandilla 18 por matar a palabrero rival

Por: / mayo 15, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Los hermanos: José Abel, José Marcos y José Margarito, de apellidos Ángel Hernández, integrantes de la pandilla 18, se mantendrán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, por quitarle la vida al considerado segundo líder (palabrero) de la MS en el municipio de San Cristóbal, departamento de Cuscatlán.

En la Audiencia inicial, en el Juzgado de Paz de San Cristóbal, el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, ha ofrecido suficientes elementos de probabilidad de la participación de los implicados en el Homicidio Agravado de Carlos Eduardo Gómez González, por lo que se les ha decretado Instrucción Formal con Detención Provisional.

La víctima fue acribillada a tiros el pasado tres de mayo, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en las riberas del río Cueva de León, ubicado entre el límite del cantón Santa Anita y cantón San Pedro de San Cristóbal.

De acuerdo a las pruebas indiciarias, la víctima se desplazaba hacia el río cuando fue sorprendido por los incriminados, con disparos de escopeta.

En venganza un grupo de la MS, trató de asesinar a los hermanos un día después, el cuatro de mayo, en su casa de habitación, en el cantón Santa Anita de San Cristóbal. La oportuna intervención de la Policía Nacional Civil evitó la tragedia, pero también permitió la detención de los incriminados.

En el procedimiento se les incautó dos armas de fuego corta, una pistola 22 milímetros y un revólver calibre 45.

Por esta razón, enfrentan otro proceso penal por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en el que se les decretó también la Instrucción Formal con Detención Provisional en el Juzgado de Paz de San Cristóbal.