Envían a prisión a 79 de la MS de El Tránsito y Jucuarán por 10 Homicidios y la Privación de Libertad de un policía

Por: / agosto 8, 2017

San Miguel. En la cárcel se mantendrán 79 integrantes de la MS, por estar relacionados a 10 Homicidios, 14 Privaciones de Libertad, entre la que se encuentra como víctima un agente de la Policía Nacional Civil, y seis delitos de Conspiración al Homicidio.

Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, aseguraron que la resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue emitida ayer por la noche, por el Juzgado Especializado de Instrucción de esta ciudad, después del desarrollo de la Audiencia de Imposición de Medidas.

Los imputados fueron capturados la semana pasada, con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Miguel, en diferentes cantones de los municipios de Jucuarán, El Tránsito, San Rafael y Concepción Batres, así como otros que fueron notificados de la detención en varios centros de reclusión.

Una de la Privaciones de Libertad, por los que son procesados es en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil, Edwin Gustavo Guerrero Cruz, de 25 años, que formaba parte de las Fuerzas Especiales de Reacción de El Salvador, FES.

De acuerdo a un testigo criteriado, el agente andaba bajo los efectos del alcohol, y cuando dormía en una hamaca en el patio de una vivienda del cantón Llano El Coyol, de la jurisdicción de El Tránsito, recibió varios golpes en la cabeza con una almádana y un garrote.

Posteriormente, lo amarraron de las manos y le maniataron la boca y lo trasladaron en un pick up, hasta un lugar desconocido donde lo desmembraron y lo enterraron.

Mientras, que los homicidios por los que se procesan se cometieron entre los años 2012, 2014, 2015 y 2016, en diferentes municipios.

Los incriminados forman parte de un grupo de mareros conocido como “Cabañas” y operan desde el año 2008.