Envían a juicio a cinco implicados en ciberataque a periódicos

Por: / marzo 1, 2017

Santa Tecla. Fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, lograron que el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, enviara a juicio a cinco implicados en un ciberataque al periódico digital de La Prensa Gráfica.

Andrés Ortiz Lara, José Carlos Navarro (alias “Payaso sin gracia”), Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina deberán enfrentar juicio por los delitos de Falsedad Material, Violación de Derechos de Autor y Derechos Conexos, Violación de Distintivos Comerciales, Falsedad Material y Agrupaciones Ilícitas.

El Tribunal acepto la prueba presentada por la representación fiscal y en la lectura de la resolución el juez acepto la prueba pericial, la cual incluye peritaje de Geolocalización, peritajes informáticos y peritajes de usuarios y contraseñas.

“El caso no está cerrado y seguiremos trabajando de manera objetiva. Hemos realizado múltiples peritajes y en la siguiente etapa trabajaremos para establecer quien está en la cúspide de la estructura que el mismo tribunal ha establecido  que hay elementos de convicción para apertura de juicio” Fiscal del caso.

Los acusados deberán de renovar sus fianzas para mantener su libertad, el juez les brindo 48 horas para realizar el trámite respectivo.

“Los imputados actuaron con pleno conocimiento de que el sitio web de LPG pertenece a otra persona y decidieron crear el sitio espejo”, argumento el juez durante la lectura de la resolución.