Envían a prisión a una pareja ligada a una estructura de narcotráfico con nexos con la MS

Por: / marzo 10, 2023

Antiguo Cuscatlán. Instrucción formal con detención provisional por el delito de tráfico ilícito y tenencia ilegal de arma de fuego, se les decretó esta tarde a Luis Alfonso Amaya y su compañera de vida, Zaida Lisseth Candel Osorio, quienes se mantendrán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, A la pareja se le vincula con una estructura de narcotráfico.

En la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, se validaron las pruebas de cargo presentadas por fiscales de la Unidad Especializada Delitos de Narcotráfico en contra ambos.

Alfonso Amaya es considerado líder de una estructura de narcotráfico que transporta droga desde Costa Rica y Panamá, y que tiene nexos con la MS.

La pareja fue detenida el pasado 22 de febrero en su casa de habitación en residencial Bosques de Santa Elena Sur, Antiguo Cuscatlán, donde se les incautó siete kilos de cocaína y otras 10 porciones de diferente tamaño, con un valor total de 197 mil 449 dólares con 90 centavos.

Varias armas de fuego también fueron incautadas en otras 4 viviendas propiedad del incriminado.

En otro proceso penal, Alfredo Amaya Pineda, hermano de Alfonso Amaya, fue detenido el 5 de octubre del año 2022 en la colonia Santa Clara de Cojutepeque, después de encontrársele también enterrados en su casa de habitación 39 de kilos de cocaína.

Ese día también se capturó a su esposa Alba Iris de Amaya, a ambos se les procesa por el delito de Tráfico Ilícito.

Estos dos últimos incriminados están a la espera de que enfrenten un juicio.

El día de la detención de Alfonso Amaya, el Fiscal General de la República aseveró: “Hemos dado un duro golpe a esta estructura criminal porque con la captura de los hermanos Alfonso Amaya y Juan Alfredo Amaya estamos cortando el flujo de cocaína que ellos manejaban y que tenía ramificaciones hasta la mara salvatrucha”.