Envían a prisión a sujeto que violó y embarazó a menor de edad

Por: / marzo 12, 2020

San Salvador. Bajo el delito de Violación en Menor o Incapaz en modalidad continuada, la Fiscalía General de la República logró que el Tribunal Quinto de Paz de esta capital enviara a prisión a Edilson Vladimir Guerrero.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador, informaron que el juzgador valoró las pruebas iniciales del caso, en donde quedó establecido que dicho sujeto fue el que cometió el delito en el año 2012, cuando la víctima contaba con 12 años y él 25.

En esa oportunidad, cuando la menor quedó al cuido del imputado, éste aprovechó para abusarla sexualmente, lo cual siguió practicando hasta que la víctima resultó embarazada.

La familia de la menor, al conocer el resultado de las violaciones y en lugar de apoyarla, la mandó a la calle, lo cual aprovechó el imputado para llevársela a residir a un motel ubicado en el barrio San Jacinto, pero al poco tiempo también la abandonó y negó todo apoyó al recién nacido.

Ante esto la Fiscalía inició las investigaciones hasta dar con el paradero de Guerrero, girando su detención y acusándolo por la violación cometida.

En tanto que la menor sobrevivió de la caridad pública, recibiendo alimentos de las personas que se apiadaban de su situación y la de su hijo.