Envían a prisión a sujeto acusado de feminicidio

Por: / noviembre 14, 2023

Soyapango. Con pruebas iniciales contundentes, la Fiscalía logró que Carlos Adelzon Guzmán Franco permanezca en prisión mientras avanzan las investigaciones en su contra; al imputado se le acusa de haber asesinado a una mujer, luego de que esta se bajara de un bus del transporte colectivo en la ciudad de Soyapango.

A Franco se le procesará por el delito de feminicidio agravado.

La primera audiencia en su contra se realizó en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, el cual consideró que los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, eran suficientes para que continúe en prisión.

El juzgador resolvió que la etapa de instrucción será conocida por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de la ciudad de San Salvador.

Según la investigación fiscal, el feminicidio fue cometido el pasado 26 de octubre, cuando la víctima se desplazaba en el transporte colectivo y al momento de abandonar la unidad, fue interceptada en el camino por este sujeto que la agredió hasta causarle la muerte.

Guzmán fue capturado el 28 de octubre 2023 en San Bartolo, Ilopango y al momento de su detención se le incautó el celular de la víctima.