Envían a prisión a sujeto que intentó asesinar a su pareja lanzándola de vehículo

Por: / marzo 4, 2020

San Salvador. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Salvador lograron que un Tribunal de Paz de esta capital enviara a prisión a Ronald Bryhan Mariona Gálvez, quien el pasado 7 de febrero intentó asesinar a su pareja a quien además de propinarle una fuerte golpiza, la lanzó desde un vehículo en marcha sobreviviendo al percance.

La jefa de la Unidad, Cecilia Pineda, informó que en la fecha antes señalada el imputado regresaba de una fiesta con su grupo familiar, en donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y al calor de los mismos comenzó a insultar y golpear a su pareja por celos.

“La empezó a agredir dándole golpes, insultándola y la tomó del cuello apretándola fuertemente hasta que ya no podía hablar”, apunto Pineda.

A la altura del Boulevard de Los Héroes, Mariona Gálvez lanza del vehículo en marcha a la víctima produciéndole serias lesiones que requirieron la pronta reacción de las autoridades para trasladarla a un centro asistencial donde se recuperó satisfactoriamente.

Una vez conocido el caso, la Fiscalía giró orden de detención en contra del imputado en el periodo de la flagrancia y lo acusó por el delito de Feminicidio Agravado en grado de Tentativa.