Envían a prisión a sujeto que agredió sexualmente a su hijastra en Ilobasco

Por: / junio 19, 2020

Ilobasco, Cabañas. Fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Ilobasco, lograron que un individuo fuera enviado a prisión acusado de agredir sexualmente a su hijastra, de 14 años, en un hecho sucedido en la zona rural de dicho municipio.

La fiscal jefa de la Unidad, Lisbeth de Alfaro, informó que el sujeto de nombre Daniel N., fue detenido en el término de la flagrancia luego de recibir la denuncia sobre la agresión de que venía siendo objeto la víctima, en la casa donde habitan.

“Aprovechaba los momentos en que quedaban solos para hacer insinuaciones a la víctima y en una de esas ocasiones pasó a más y la agredió realizándole tocamientos de sus partes íntimas”, aseveró la funcionaria.

La menor puso a su madre al tanto de lo que ocurría y de las diversas ocasiones en que el sujeto le insinuaba temas sexuales, por lo que interpuso la denuncia en sede fiscal.

Hubo elementos de prueba suficientes –sostuvo de Alfaro- que nos determinaban un peligro inminente en este caso denunciado, por lo que procedimos a la detención del individuo y a la remisión a los tribunales correspondientes.

En audiencia inicial realizada este viernes el Tribunal Primero de Paz de Ilobasco decretó instrucción con detención para el imputado y lo mandó a guardar prisión mientras el proceso sigue en su contra.