Envían a prisión a sujeto con abundante armamento decomisado en La Libertad

Por: / junio 15, 2020

Zaragoza, La Libertad. Un sujeto a quien la Fiscalía venía investigando desde hace varios meses por su presunta vinculación con el crimen organizado, fue enviado hoy a prisión luego de que fiscales presentaran ante el Tribunal de Paz del Puerto de La Libertad, las evidencias que lo vinculan con varios delitos.

Josué Nahúm Domínguez Sibrián, de 20 años, fue detenido la noche del pasado jueves cuando se transportaba en una camioneta marca Nissan color gris con placas P 811-068.

“Se le dio persecución y fue detenido en el kilómetro 33, en el sector de la Báscula en el Puerto de La Libertad, al revisar el vehículo se determinó que al interior de un saco lleno de maíz ocultaba cuatro pistolas y una subametralladora, considerada un arma de guerra, así como cargadores y abundante munición” aseveró la jefe de la oficina fiscal de Zaragoza, Nuria Campos.

Según la funcionaria al imputado se le acusó por los delitos de tenencia o portación de armas de guerra y tráfico de armas de fuego.

En la audiencia inicial celebrada este lunes, el Juzgado Primero de Paz decretó instrucción con detención para Domínguez Sibrián, quien es colaborador de unas de las pandillas que operan en la zona.