Envían a prisión a pandilleros que atacaron a policías en San Juan Opico

Por: / octubre 28, 2020

San Juan Opico, La Libertad. Cuatro pandilleros fueron enviados a prisión hoy por un Juzgado de Paz del municipio de San Juan Opico, en La Libertad, acusados de asesinar a un policía y herir a otro más en un atentado ocurrido el pasado 22 de octubre.

Fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Vida de la oficina de Santa Tecla presentaron hoy los elementos necesarios que establecen la participación delincuencial de los imputados en los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado en grado de Tentativa, Daños Agravados, Actos de Terrorismo y Tenencia Portación o Conducción de Armas de Guerra.

Los pandilleros relacionados al hecho son: Jonathan Alexis Guevara Hernández, José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Mesa y Gerardo Alfonso Díaz Calzada

Los hechos ocurrieron en la Colonia Cantón Sitio del Niño, pasaje Jazmín, San Juan Opico, el día 22 de octubre de 2020, alrededor de las 11:50 de la noche.

En esa ocasión los agentes realizaban patrullaje en la zona y recibieron información sobre la presencia de un vehículo sospechoso al que hicieron señal de alto pero sus ocupantes no atendieron el código.

Por el contrario, fueron recibidos con una serie de disparos los cuales fueron acompañados del lanzamiento de una granada, que al final fue la que causó la muerte del agente Mario Ernesto Mancía, lesiones en otro agente y daños considerables a la patrulla en que se conducían los agentes.

El Juzgado de Paz de San Juan Opico consideró que los elementos aportados por la representación fiscal reúnen los requisitos para que el proceso pase a la etapa de instrucción y los imputados a guardar prisión por un periodo de seis meses.