Envían a prisión a implicado de sustraer dinero por medios electrónicos

Por: / diciembre 7, 2021

La Unión. Varios relacionados con el delito de Hurto por Medios Informáticos y Estafa Informática enfrentaron en diferentes juzgados de paz del departamento de La Unión la audiencia inicial, uno de ellos fue enviado a prisión, otros conciliaron con las víctimas.

Los incriminados fueron capturados la semana pasada en Sonsonate y La Libertad con órdenes administrativa giradas por la oficina fiscal de La Unión.

En el caso del imputado Pedro Ángel López Bermúdez procesado por Hurto por Medios Informáticos se le decretó en la audiencia inicial Instrucción Formal con Detención Provisional en el Juzgado de Paz de Pasaquina, detalló el jefe fiscal de La Unión.

López Bermúdez es procesado por extraer de la cuenta bancaria de la víctima 680 dólares el 6 de agosto de este año.

Mientras que en la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima, Carlos Alberto Crisóstomo Portillo, concilió el Hurto por Medios Informáticos con la víctima después que le sustrajo 499 dólares, al acceder a su cuenta bancaria en tres ocasiones el 19, 20 y 21 de julio del año 2021.

Óscar Antonio Campos Zepeda procesado por el mismo delito, también llegó a un acuerdo con la víctima en el Juzgado de Paz de Conchagua, al reintegrarle 700 dólares. Campos a través de la página digital Credi El Salvador ofrecía créditos en línea.

A la víctima lo engañaron para que hiciera diferentes depósitos de dinero para poder obtener un crédito de 7 mil dólares.

El proceso penal contra Susana Beatriz López y Francisco Antonio Linares Cardona por Hurto por Medios Informáticos, continuará, pero estarán en libertad.

El Juzgado Primero de Paz de La Unión les sustituyó a detención provisional por otras medidas, entre ellas, presentarse al Juzgado de Instrucción, no salir del país y no cambiar de domicilio.

A ambos se les acusa de sustraer de la cuenta bancaria de la víctima tres mil dólares el 28 de julio de este año. El dinero fue depositado posteriormente en la cuenta de la mujer.