Envían a prisión a 86 pandilleros ligados a varios delitos cometidos en La Libertad.

Por: / noviembre 30, 2020

La Libertad. Un total de 86 pandilleros de 88 detenidos la semana anterior en varios municipios del departamento de La Libertad, fueron enviados a prisión informaron fiscales de la oficina de Zaragoza.

La audiencia de imposición de medidas tuvo lugar hoy en el Juzgado Especializado de Instrucción A, de esta capital, quien con base a los elementos probatorios presentados determinó la participación delincuencial de los imputados.

Homicidio, proposición y conspiración al homicidio, privación de libertad, extorsión y limitación a la circulación de personas, son varios de los delitos que deberán enfrentar en la siguiente etapa del proceso.

“De los 88 imputados que hoy pusimos a disposición de las autoridades 86 van a prisión y a dos más se les dio medidas sustitutivas”, informó uno de los fiscales que participó de la audiencia.

El caso más relevante que se les imputa es el desaparecimiento de un concejal de la Alcaldía municipal de Jicalapa, a quien a inicios del presente año lo desaparecieron y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.

Los lugares de operación eran los municipios de Teotepeque, Chiltiupán, La Libertad y Jicalapa, entre otros.