Envían a prisión a 83 de la MS y MS13 de La Unión, detenidos en operación Escudo Regional

Por: / noviembre 30, 2020

La Unión. El esfuerzo conjunto de los países del Triángulo Norte y Estados Unidos realizado la semana pasada, ha permitido que 83 integrantes de la MS y MS13 que operaban en La Unión, permanezcan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra.

El jefe de la oficina fiscal de La Unión, Alexis Gaitán, explicó que los miembros de las organizaciones criminales capturados la semana anterior,en el marco de la Operación Escudo regional enfrentaron el pasado sábado en la tarde la Audiencia de Imposición de Medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión y Organizaciones Terroristas.

Con base a las pruebas indiciarias presentadas se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional para 83 de los imputados, mientras que a 4 les sustituyeron la detención por otras medidas.

Entre los que guardarán prisión está el cabecilla Moris Antonio Portillo Palacios, que según las investigaciones fiscales es el responsable de coordinar las extorsiones en el sector transporte, comercio y de distribución de productos.

Los aprehendidos forman parte de un grupo identificado como Park Viuw, Unionenses y Molinos de la MS, que por el acoso a través de las extorsiones obligaron a inicios de este año y en el mes de junio, a parar el servicio del transporte público.

También varios de los imputados responderán por el homicidio de Jorge Alexander Bolaños, reconocido cantante de La Unión que se destacaba en la celebración de las fiestas patronales de diferentes municipios.

El artista fue asesinado en julio del año 2017 en Lislique, por integrantes de la MS.