Envían a prisión a 23 miembros de la MS13 por extorsión, que operaban en el oriente del país

Por: / agosto 18, 2020

San Francisco Gotera, Morazán. La oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, logró que una estructura de la MS13 integrada por 23 miembros, se mantengan en prisión por 10 casos de Extorsión Agravada, Encubrimiento a la Extorsión, Tráfico Ilícito y Organizaciones Terroristas.

Del grupo 18 son mayores de edad y enfrentaron la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Mientras que 5 adolescentes estarán en internamiento y una menor gozará de libertad asistida. Así lo resolvió el Juzgado de Menores de San Francisco Gotera.

El grupo de mareros que fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas emitidas por la sede Fiscal de San Francisco Gotera, operaban en San Miguel, La Unión y Morazán.

Entre los imputados está el cabecilla, Bryan José reyes, (a) “Maligno” que controlaba varias zonas de Jocoro en Morazán; y Santa Rosa de Lima de La Unión.

Al incriminado se le leyeron 12 órdenes de captura por diferentes delitos, y fue detenido en el barrio Las Delicias de Santa Rosa de Lima.

También se detuvo a Oswaldo Bladimir Delgado Melgar, a quien se le requisó un revólver calibre 38 con municiones, que será procesado por Encubrimiento de Extorsión, porque como dueño de un negocio, según las investigaciones, recibía el dinero de las extorsiones y luego lo distribuía.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales las 10 víctimas han sido extorsionada por tres y dos años, pero han denunciado a partir del año pasado y este año, lo que ha permitido su individualización en los diferentes delitos.