Envían a la cárcel a tres hombres relacionados con la desaparición de compañeros de vida en San Vicente

Por: / febrero 3, 2021

San Vicente. En prisión se mantendrán Edwin Antonio Muñoz Pineda de 30 años, Irvin Amílcar Polanco de 32, y Guillermo Mejía Castellón de 25, por la desaparición de una pareja, aseguró el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

Los incriminados enfrentaron esta mañana la audiencia inicial en su contra, en la que el Juez de Paz de Tecoluca les decretó instrucción formal con detención provisional por el delito de Desaparición de Personas.

Con base a las pruebas indiciarias, el operador de justicia determinó que existen los elementos suficientes de la existencia del delito, así como la posible participación de los imputados en la desaparición de los compañeros de vida, Cristóbal Leonel Méndez Ortiz de 79 años, y María Elena Bonilla Rodríguez de 56 años.

Las víctimas, de acuerdo a las investigaciones fiscales, fueron vistas por última vez el 27 de noviembre de 2020, en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

Las indagaciones establecen que el septuagenario y la mujer fueron sacadas de su vivienda con engaños para hacerles “una limpia” ya que uno de los incriminados se dedica a realizar actos relacionados con la brujería.

Sin embargo, el 9 de diciembre de 2020, se realizaron las exhumaciones de los cuerpos de Méndez Ortiz y Bonilla Rodríguez en dos fosas clandestinas en el cantón Paredes del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

El incriminado Muñoz Pineda quien se dedica hacer prácticas curativas, utilizando poderes ocultos y productos naturales, fue capturado en flagrancia junto a Amílcar Polanco, en diciembre del año pasado, por el delito de Hurto Agravado.

Ambos llegaron hasta la vivienda de las víctimas a sacar sus pertenencias.

En el vehículo en que se conducían les encontraron una escritura de compra venta del inmueble propiedad de Méndez Ortiz, a favor de Edwin Antonio. Además, se les incautó el Documento de Identidad y el Número de Identidad Tributaria del septuagenario.

La representación fiscal aseguró que una de las líneas de investigación del posible móvil de la desaparición, era adueñarse ilegalmente del inmueble de uno de los desaparecidos.