Enviado a prisión sujeto por tráfico de drogas

Por: / enero 9, 2019

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, en Morazán, lograron que José Salvador Amaya, de 43 años de edad, se mantenga en prisión mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de tráfico ilícito de droga.

El incriminado enfrentó ayer la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz, en la que se le decretó la instrucción formal con detención provisional, por existir suficientes elementos de probabilidad de la existencia del delito.

Salvador Amaya, fue detenido la semana pasada, a través de varios registros y allanamientos en la colonia Santa Clara y Morazán, en la que se incautó 9 porciones pequeñas de polvo blanco, una pistola 9 mm., y un vehículo automotor Ford Escape, placas particular número 410501.

También se procesó como reo ausente a Juan Pablo Canales Amaya, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, al decomisarle un fusil calibre 22 mm. El juez resolvió que el caso pase a la etapa de instrucción, pero le sustituyó la detención por otras medidas.