Enviado a prisión por Feminicidio Agravado Tentado en contra de su compañera de vida

Por: / junio 22, 2020

San Vicente. Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 39 años, permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra por intentar quitarle la vida con un corvo a su compañera de vida e incumplir las medidas de protección que gozaba la víctima.

La jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Vicente, detalló que el imputado trató de asesinar a la fémina en su casa de habitación, en el municipio de Verapaz, el pasado 15 de junio aproximadamente a las 12 y 30 del mediodía, cuando apareció repentinamente y la atacó con un machete.

La mujer de 39 años fue lesionada en el brazo derecho y un dedo al cubrirse de un machetazo que el incriminado pretendía ocasionarle en el rostro.

Los familiares de la víctima intervinieron y lograron tirarlo en una cama y quitarle el arma blanca. Después de inmovilizarlo hablaron a la Policía Nacional Civil que lo detuvo en flagrancia.

En la Audiencia Inicial este día en el Juzgado de Paz de Verapaz se le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional por el delito de Feminicidio Agravado Tentado y por Desobediencia en caso de medidas de protección que gozaba la fémina, que fueron impuestas por el mismo tribunal el pasado 25 de mayo, por la violencia intrafamiliar que ejercía Aquino Reyes sobre la víctima.