Envía a la cárcel a sujeto acusado de estafar por más de 14 mil dólares en Santo Tomás

Por: / febrero 28, 2022

Néstor Enrique Sánchez Ramos, deberá permanecer en prisión después que un juez resolvió que su proceso penal enfrente la etapa de instrucción, en tanto guarda prisión de forma provisional al estar acusado por el delito de Estafa Agravada al haber afectado a personas por más de US $14,000. Y esta tarde se le sumó otra orden de captura por un delito similar.

La Unidad de Patrimonio de la Oficina de San Marcos dio a conocer que el imputado de 34 años de edad, fue detenido la semana pasada en su vivienda en una colonia de Santo Tomás; la PNC hizo efectiva la orden administrativa emitida por esa Unidad Fiscal.

Según las investigaciones se le responsabiliza por haber afectado a varias víctimas al estafar más de $14,000 bajo diferentes acciones ilícitas.

La Fiscalía confirmó esta tarde que el imputado será remitido a una prisión por resolución del Juez de Paz de Santo Tomás, quien dio valor a las pruebas iniciales que se han ofrecido en este caso, por lo que también resolvió que el proceso pase a la siguiente etapa.

De igual forma, esta tarde se le ha informado al imputado sobre una nueva orden de captura por el delito de Estafa.

La víctima ha denunciado que en enero del presente año, el individuo le ofreció la venta de un vehículo usado que le traería de Los Estados Unidos. Para ello le mostró solo imágenes por WhatsApp y se lo valoró en $7,000, efectivo que acordaron se le entregaría en dos pagos y así le cumplió.

Sin embargo, el imputado ya no le ha respondido y no ha entregado el automóvil ni le ha regresado el dinero a su víctima.

En las próximas horas será remitido nuevamente ante un tribunal para que enfrente a la justicia por este otra afectación patrimonial.