Enfermero es capturado con orden de FGR de San Miguel por Desaparición Forzada de Personas

Por: / agosto 14, 2020

San Miguel.  Melvin Jesé Martínez Zelaya, de 27 años, quien labora como enfermero en una policlínica privada de Santa Rosa de Lima, fue detenido hoy por la tarde con una orden administrativa girada por la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, por el delito de Desaparición de Personas, en perjuicio de Marisel Yaneth Rivera Benavides, de 23 años.

El imputado fue capturado en San Miguel.

Los elementos de probabilidad de que el incriminado es el autor de la desaparición de la víctima se han recabado a través de diferentes técnicas y pericias de investigación, entre ellas, el Protocolo Acción Urgente y Estrategia de Búsqueda.

La joven fue vista por última vez con vida en horas de la tarde, el pasado 7 de agosto, en la colonia Ciudad Toledo de San Miguel, donde laboraba.

Las investigaciones Fiscales determinarán con prueba científica, como el ADN, si el cadáver de una mujer desconocida encontrada tres días después, el 9 de agosto, en una quebrada del puente Lagartero de Pasaquina, departamento de La Unión, corresponde al de la joven Rivera Benavides.

El delito de Desaparición Forzada de Personas, está sancionado con prisión de 15 a 25 años, en el Artículo 148-A del Código Penal.