En San Vicente, pandillero acusado de Homicidio purgará 25 años en la cárcel

Por: / septiembre 23, 2022

San Vicente. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de San Vicente logró condenar a Francisco Antonio Contreras Mejía, alias Chico, a 25 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de un hombre. Los hechos ocurrieron el 11 de julio del año 2021, en las inmediaciones de una iglesia ubicada en cantón El Carao, Tecoluca.

El imputado es miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, de la clica Viroleños Locos Salvatruchos, que delinquían en los alrededores del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

La investigación de los fiscales determinó que la víctima pertenecía a la pandilla contraria (Barrio 18), y fue atacado mientras realizaba trabajos de utilidad pública en la iglesia como cumplimiento a la condena impuesta por un delito menor.

Contreras Mejía lo interceptó a escasos metros del templo y le disparó en dos ocasiones pero la víctima logró huir hacia un predio ubicado atrás del inmueble, sin embargo fue alcanzado por el homicida, quien le disparó nuevamente hasta causarle la muerte.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por los fiscales mediante la cual se logró ubicar en tiempo a Contreras, en el lugar de los hechos. El imputado deberá pagar $5 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.