En San Salvador, violador es sentenciado a 20 años de cárcel

Por: / diciembre 15, 2021

San Salvador. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de San Salvador informaron que Santiago Adalberto Aguilar ha sido condenado a 20 años de prisión por el delito de Violación Agravada en Menor, modalidad Continuada.
Las investigaciones establecieron que Aguilar habría agredido sexualmente a la menor desde el año 2018, en su casa de habitación. Concluyendo las mismas, con la denuncia interpuesta, en febrero del presente año.
Las fiscales del caso lograron establecer que el imputado se aprovechaba de la cercanía con la menor para agredirla sexualmente de diferentes maneras y en reiteradas ocasiones por años. Sin embargo, fue en febrero del 2021 que la menor contó a su madre todo lo acontecido y lo denunciaron en sede fiscal.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes lograron demostrarle al administrador de justicia la culpabilidad de Aguilar en los hechos acusados. Por tal razón, también fue condenado a pagar 1,500 dólares en concepto de responsabilidad civil.