En prisión se mantendrán imputados ligados a los delitos de Homicidio Tentado, Extorsión y Violación en Cuscatlán

Por: / octubre 6, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Instrucción Formal con Detención Provisional se les decretó en diferentes audiencias, a un vigilante privado por Violación, a tres pandilleros de la 18 sureños por Extorsión Agravada, y a dos imputados más por Homicidio Agravado Tentado, Robo Agravado y Tenencia de Arma de Guerra.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede Fiscal de Cojutepeque demostró en la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Tenancingo, que existen suficientes pruebas indiciarias de que William Heriberto Méndez, vigilante privado, violó a una joven de 19 años, el 15 de julio de este año en el cantón El Rodeo, de la jurisdicción de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

El Juez resolvió que se mantenga en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra.

Mientras que Fiscales de la Unidad de Patrimonio lograron que el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, les decretara la detención provisional a los integrantes de la pandilla 18 sureños, Oscar Geovany Ortiz Juárez, José Isaac Antonio Flores y Brandon Francisco Paz Melgar, por exigir a un comerciante US$500.00 mensuales. Los chantajes se registraron el 27 de julio de este año.

Igual resolución judicial recibieron Raimundo Anderson Pérez Rodríguez y Cristian Alejandro Felipe García, de parte del Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, después que el Fiscal del caso de la Unidad de Vida presentó suficientes elementos de probabilidad de que los imputados intentaron matar a una víctima el 28 de agosto en el caserío El Centro, cantón Hüisiltepeque.

Además, despojaron de sus pertenencias a las víctimas amenazándolos con un fusil Ak-47 y con corvos.

Todos los incriminados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas de FGR de Cojutepeque.