En prisión se mantendrán 44 miembros de la MS13 de San Miguel por 18 homicidios, 6 feminicidios y 13 extorsiones

Por: / noviembre 5, 2020

San Miguel. Instrucción Formal con Detención Provisional se les decretó ayer en la tarde a 44 integrantes de una estructura de la MS13, por 18 Homicidios Agravados, 6 Feminicidios Agravados, 13 Extorsiones Agravadas, 6 Privaciones de Libertad, 4 Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Homicidio y una Limitación Ilegal de Circulación.

Los miembros de la organización terroristas fueron capturados el pasado sábado en la madrugada en los municipios de Moncagua, Lolotique, Chapeltique y San Miguel, con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Miguel. Otros fueron notificados de la detención en diferentes centros penales.

La resolución judicial que se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel después que se realizó la audiencia de Imposición de Medidas.

Varios de los mareros son procesados por un doble Feminicidio contra dos jóvenes que fueron golpeadas, estranguladas y posteriormente enterradas el 5 de septiembre de 2017, en el cantón La Fragua de Moncagua.

Sus cuerpos fueron exhumados el 14 de junio de 2018, y se confirmó que se trataba de Jackqueline Roxana Chicas y Kenys Saraí García.

Otros de los terroristas responden por el doble homicidio de una pareja identificada como Nelson Osmaro Batres Cruz y Glenda Yaneth Machado Cedillo.

Fueron asesinados con arma de fuego en el caserío Puente Roto, del cantón Platanar de Moncagua.