En prisión se mantendrá salvadoreño que resguardó a colombiana, principal implicada en crimen de fiscal paraguayo

Por: / febrero 1, 2023

Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Con pruebas iniciales contundentes, la Fiscalía logró que Wilber Giovanni Rodríguez Huezo continúe en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra, por haber resguardado a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, ligada al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini. A Rodríguez se le atribuye el ilícito de Agrupaciones Ilícitas.

En la audiencia inicial, en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, los fiscales de la Unidad Especializada Delitos de Homicidio y Antipandillas ofrecieron suficientes pruebas indiciarias de que con la acción de resguardo, Rodríguez Huezo ha colaborado con la organización criminal transaccional que ejecutó el homicidio del fiscal paraguayo, y que lo hizo incurrir en el delito de agrupaciones ilícitas.

La operadora de justicia del juzgado, accedió a la petición fiscal de que el caso transite a la etapa de instrucción y que el imputado esté privado de libertad.

Al proceso se le decretó la reserva total del caso.

Con las investigaciones desarrolladas en Colombia, también se ha establecido que Chacón Zúniga lideró el asesinato del fiscal paraguayo el 10 de mayo del año 2022, en la isla de Baró, próxima a la ciudad de Indias en Colombia.

El imputado junto a la colombiana fueron detenidos el 18 de enero de este año, en una residencia de Antiguo Cuscatlán.