En prisión estarán 54 mareros que fueron capturados en San Miguel en procedimiento Escudo Regional

Por: / diciembre 1, 2020

San Miguel. Instrucción Formal con Detención Provisional se les decretó ayer en la tarde a un grupo de 54 integrantes de la MS, detenidos la semana pasada en el esfuerzo conjunto del Escudo Regional en San Miguel, y responderán por siete homicidios cometidos en diferentes colonias, un homicidio tentado, 21 extorsiones agravadas, 11 privaciones de libertad agravada y 19 conspiraciones en el delito de homicidio.

La resolución fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, después del desarrollo de la Audiencia de Imposición de Medidas.

Los imputados fueron capturados la semana pasada en diferentes colonias de San Miguel en el marco de la operación Escudo Regional, que es un esfuerzo conjunto de las instituciones encargadas de la aplicación de la ley en los países del Triángulo del Norte y Estados Unidos.

Esta exitosa iniciativa ha permitido que se trabaje a nivel regional en investigaciones relacionadas con pandillas.

Varios de los miembros de la estructura criminal responderán por el crimen de Israel Hernández cometido con arma de fuego en la colonia Unidas el 11 de septiembre de 2015.

También darán cuenta por el asesinato de Tania Esmeralda Aparicio Portillo asesinada a tiros el 22 de marzo de 2016 en la residencial San Francisco.

 

17 mareros de Usulután a prisión  

 

Otro grupo de incriminados detenidos en Usulután también recibieron igual resolución de parte del Juzgado Especializado de Instrucción por el delito de Organizaciones Terroristas.

Fueron aprehendidos con órdenes administrativas giradas por la FGR en diferentes sectores de Usulután.