En prisión de mantendrán 3 policías junto a otras 10 personas por tráfico de armas, robos y hurtos agravados

Por: / febrero 26, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. En la cárcel se mantendrá 13 miembros de una estructura delincuencial, entre ellos, tres agentes de la Policía Nacional Civil que realizaban registros, allanamientos y controles vehiculares para cometer Robos y Hurtos Agravados.

También a otro agente policial y tres incriminados más que son prófugos de la justicia, se les decretó la instrucción formal con detención provisional, a los cuales se les girará la correspondiente orden de captura judicial.

La resolución fue dada ayer en la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, donde los Fiscales del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque presentaron suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los 17 implicados.

Los miembros de la corporación policial, que tienen calidad de reos presentes son: Jaime Eliseo Pérez Chávez, Raúl Antonio Retana Aquino y Marcelo de Jesús Fabián Pérez, y responderán penalmente por Hurto Agravado, Tráfico Ilícito de Armas de Fuego y Agrupaciones ilícitas.

Los otros 13 incriminados son procesados por 12 delitos cometidos entre los años 2015 al 2018, entre ellos, seis Robos Agravados, dos Hurtos Agravados, un Homicidio Agravado, un Robo Agravado Tentado, una Falsedad Material, Ejercicio Ilegal de la Profesión y Agrupaciones Ilícitas.

Varios de los implicados, entre ellos los agentes, simularon registros y allanamientos en busca de armas y droga en dos clubes nocturnos de Lourdes, Colón, para hurtar el arma de fuego de los vigilantes y apropiarse del dinero que había en caja.

En diciembre del año dos mil diecisiete, varios de los imputados participaron en un atraco a uno de los centros nocturnos y mataron al propietario con un disparo en el pecho porque se opuso al robo.

También, realizaron ilícitamente en noviembre del año dos mil diecisiete, controles vehiculares en la carretera de Jucuapa en el departamento de Usulután para robar medicamentos de dos camiones, valorada en 3 mil dólares.