En las últimas horas 40 pandilleros han sido capturados en el occidente del país.

Por: / marzo 29, 2022

Operación ha sido denominado el operativo realizado en las últimas horas en el departamento de Santa Ana que ha dejado la detención de 28 miembros de la pandilla MS, esclareciendo así 33 casos por diferentes delitos.

De acuerdo a la oficina fiscal los imputados serán procesados por delitos como: homicidio agravado, Feminicidio, Trata de personas, Acoso sexual, Agresión sexual en menor e incapaz, violación en menor e incapaz, Sustracción patrimonial, Estafa agravada, Hurto por medios informáticos, Receptación, Estafa informática, Falsedad material, Robo Agravado, Incumplimiento de deberes, Extorsión agravada.

Una operación coordinada con la Policía Nacional Civil y La Fuerza Armada en la que se hicieron 22 registros y se intervinieron municipios tanto de la zona como de otros sectores fuera de Santa Ana como parte de las investigaciones estos son:  El porvenir, Chalchuapa, Cancelaria de la Frontera, Metapán, Texistepeque, San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Quezaltepeque, San Pedro Masahuat, Santa Tecla e Izalco.

Además, hubo incautaciones de una fuerte cantidad de dinero que alcanzan los $4,957 dólares, siete teléfonos celulares, entre otros artículos.

Como parte de los esfuerzos que realiza la fiscalía para sacar de las calles a los delincuentes también en el departamento de Sonsonate hubo un fuerte operativo que dejó la detención de 12 pandilleros entre ellos Julio César Rivera Ríos, alias El Moreno o Sombra de Pasadena, con categoría de home-boy.

A los terroristas se les imputan delitos como Homicidio agravado, Extorsión, Agrupaciones ilícitas, Portación ilegal de arma de fuego, Privación de libertad, entre otros.

Estas acciones van encaminadas en lograr la detención y desarticulación de estructuras que mantienen en zozobra a la ciudadanía y de esa manera hacer justicia por todos aquellos que se han visto afectados o han sido víctimas de estos delincuentes.