En la cárcel se mantendrán ocho capturados en el departamento de La Paz por diferentes delitos

Por: / noviembre 5, 2020

La Paz. La oficina Fiscal de Zacatecoluca informó que ocho sujetos que fueron capturados el pasado 29 de octubre por estar acusados de los delitos de Homicidio Agravado Tentado, Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, Maltrato Infantil, Violación Agravada en Menor e Incapaz, se mantendrán en prisión luego que diferentes Tribunales del departamento de La Paz, les decretaron instrucción con detención.

Las capturados en el municipio de San Pedro Nonualco son José Teodoro Salvador Hernández, Lucio Sánchez Molina, Óscar Emilio Salvador Hernández, a quienes se les proceso por el delito de Violación Agravada en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 13 años, por lo que le Juzgado de Paz d esta jurisdicción les decretó instrucción con detención.

Mientras que un Tribunal de Paz de Zacatecoluca mando a prisión mientras dure el proceso en su contra a Manuel Aguilero y Concepción Fernández de Aguilero, por atribuirles los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada y Maltrato Infantil, en perjuicio de una menor de 12 años.

También por los por delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada y Maltrato Infantil, el Juzgado de Paz de San Francisco Chinameca, decretó instrucción con detención contra José Osmín Osorio Rojas, quien fue detenido en el cantón Panchimilama, del barrio El Rosario, de ese municipio.

En otro caso de delitos contra la libertad sexual el Tribunal de Paz de San Pedro Masahuat envió a prisión a Fredeys Isaías Turcios, por atribuirle el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada. Y por Homicidio Simple en Grado de Tentativa, el Juzgado de Paz de San Juan Nonualco, decretó instrucción con detención contra Daniel Armando Martínez, pandillero de la 18 revolucionario.