En el oriente del país FGR ordena captura de 322 miembros de MS, el alcalde y secretario de El Tránsito y dos empleados judiciales

Por: / diciembre 15, 2020

Entre las detenciones está la del alcalde del municipio de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero que responderá en calidad de autor intelectual por el homicidio agravado de dos concejales de la comuna.

Zona oriental.  En sus esfuerzos permanentes para combatir la delincuencia generada por los grupos terroristas y los derivados de la corrupción, la Fiscalía General de la República a través de las oficinas de San Miguel y Morazán coordinaron y dirigieron esta madrugada el procedimiento de captura de 322 miembros de la MS; así como de dos funcionarios y un empleado municipal, y de dos trabajadores judiciales.

Los registros con prevención de allanamientos se realizaron en los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután, explicó el Director Fiscal de oriente, Rafael Franco, en el que se han desarticulado 65 grupos terroristas de un programa de la MS conocido como Shulton y Normandie Locos.

Con las aprehensiones se hará justicia, aseveró Rafael Franco, en 60 homicidios agravados, 76 casos de extorsión, 44 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, 11 privaciones de libertad, 7 casos de tráfico de ilícitos de droga, tres homicidios agravados tentados y organizaciones terroristas.

Entre las detenciones está la del alcalde del municipio de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero que responderá en calidad de autor intelectual por el homicidio agravado de dos concejales de la comuna.

Los miembros del concejo municipal asesinados por miembros de la MS son José Guadalupe Quintanilla y José Aquiles Segovia; sucedidos el 16 de abril del año 2019 y el 13 de agosto del año 2018, respectivamente.

El secretario municipal de la misma comuna, Ángel Antonio Quintanilla Rivas también responderá por los mismos asesinatos y por colaborar con el grupo criminal.

Otro de los empleados municipales José Amílcar Bustillo será procesado por organizaciones terroristas.

Trabajadores de Juzgado de Usulután

También han sido detenidos dos empleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután, Kelvin Rudy Aguilar Cáceres y Julio Alfredo Chacón Mejía por colaborar y facilitar información con el grupo terrorista.

Mientras que entre los detenidos por orden de la oficina fiscal de San Francisco Gotera está José Elías Pineda Magaña de 20 años de edad, considerado palabrero de la MS en la zona de Chapeltique-Moncagua-San Miguel que responderá penalmente por 25 casos de extorsión agravada, dos casos de conspiración y proposición en el delito de homicidio agravado.

Otros de los incriminados responderán por los mismos delitos anteriores más el de organizaciones terroristas.

Los capturados chantajeaban a víctimas del sector transporte y comercio con exigencias monetarias desde más de US$2,800.00 mensuales y US$ 50.00.

Las demandas de dinero las han realizado de forma personal y a través de llamadas telefónicas.