En el oriente del país, Escudo Regional permite la captura de 147 miembros de la MS, MS13 y P18

Por: / noviembre 26, 2020

Zona oriental. Fiscales de la zona oriental coordinaron y dirigieron operativos simultáneos esta madrugada en San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán, que permitió la captura de 147 integrantes de los grupos terroristas de la MS, MS13 y la pandilla 18 por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Extorsión Agravada, Tráfico de Droga, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.

En La Unión se detuvieron a 87 de la MS, entre ellos el cabecilla Moris Antonio Portillo Palacios, que según las investigaciones fiscales es el responsable de coordinar las extorsiones en el sector transporte, comercio y de distribución de productos.

Los aprehendidos forman parte de un grupo identificado como Park Viuw, Unionenses y Molinos de la MS, que por el acoso a través de las extorsiones obligaron a inicios de este año y en el mes de junio, a parar el servicio del transporte público.

También varios de los imputados responderán por el homicidio de Jorge Alexander Bolaños, reconocido cantante de La Unión que se destacaba en la celebración de las fiestas patronales de diferentes municipios.

El artista fue asesinado en julio del año 2017 en el municipio de Lislique, por integrantes de la MS.

El esfuerzo conjunto del Escudo Regional en San Miguel logró la captura de 22 miembros de la MS que responderán por 7 homicidios cometidos en diferentes colonias de San Miguel, un homicidio tentado, 21 extorsiones agravadas, 11 privaciones de libertad agravada y 19 conspiraciones en el delito de homicidio.

Entre los crímenes que no quedarán impunes está el de Israel Hernández cometido con arma de fuego en la colonia Unidas el 11 de septiembre del año 2015.

También darán cuenta por el asesinato de Tania Esmeralda Aparicio Portillo acribillada a tiros el 22 de marzo del año 2016 en la residencial San Francisco.

En Morazán se aprehendieron a 28 mareros por los delitos de extorsión, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Otros 10 mareros fueron detenidos en Usulután en diferentes sectores.