En el marco de la Operación Escudo Regional, Fiscalías de San Salvador giran 85 órdenes de captura.

Por: / noviembre 26, 2020

San Salvador. Las cinco oficinas fiscales del departamento de San Salvador han girado 85 órdenes de captura en contra de igual número de imputados, todos miembros de estructuras de pandilla.

Los detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, Pandilla 18 Revolucionarios y Pandilla 18 Sureños, que operaban en los municipios de San Salvador, Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa y Panchimalco.

Los delitos por los que han sido ordenadas las capturas son Extorsión, Homicidio, Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Desaparición de Persona, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Robo Agravado.

Entre las detenciones destaca la de Rafael Alonso Díaz, vinculado a pandillas, acusado de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, quién es miembro supernumerario de la Policía Nacional Civil y está destacado en la embajada de Guatemala en el país. El imputado fue detenido por orden de la FGR de Mejicanos.

La Fiscalía de Apopa resalta la detención de uno de los líderes de la Pandilla 18 Revolucionarios del municipio, identificado como Gerson Vladimir Rosales, alias Sapo, acusado de Homicidio Agravado en grado de Tentativa.

La FGR de Soyapango reporta entre sus detenciones la de Miguel Ángel Pleitez Rivas, miembro de la Mara Salvatrucha por Extorsión Agravada.

La oficina fiscal de San Marcos destaca entre las detenciones ordenadas la de Kevin Aldair Soto Valencia acusado del delito de Extorsión Agravada. Capturado en colonia San Antonio, San Marcos.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.