En diferentes casos dos agresores sexuales son condenados en Santa Ana

Por: / enero 13, 2021

Santa Ana. En casos diferentes dos agresores sexuales fueron condenados a penas de 12 y 20 años de cárcel, luego que fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Santa Ana lograron desmostaran antes los tribunales la participación de ambos imputados en los ilícitos que se les acuso; explicó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta.

En el primero de los casos fue el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, el que condenó a 12 años de prisión a José Eduardo Tino Estrada, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en perjuicio de una adolescente de 12 años, a quien aprovechando la confianza con la familia de ella agredió en varias ocasiones durante el mes de abril de 2018.

La víctima manifestó a su familia lo que estaba sucediendo con el imputado Tino Estrada, por lo que procedieron a denunciar al sujeto ante la fiscalía, lo que dio paso al inicio de las investigaciones, las que concluyeron con la captura del ahora condenado.

Mientras que el segundo caso fue sentenciado a 20 años de cárcel Julio César Sánchez Ramírez, por el delito de Violación en Menor o Incapaz continuada, en perjuicio de una adolescente de 12 años, de quien abusó sexualmente en el mes de marzo de 2019.

Según la relación de los hechos la víctima conoció vía redes sociales a una persona de sexo femenino de nombre Dayana, con quien decidió conocerse, el día señalado al lugar de encuentro llegó una persona de sexo masculino, quien le dijo que era el hermano de Dayana, quien conduce a la adolescente al municipio de Metapán, en donde abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, hasta que la menor habla por teléfono pidiendo ayuda.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, la fiscal del caso demostró con evidencias de tipo documental, pericial y la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell la responsabilidad de Julio César Sánchez Ramírez, por lo que el juzgador lo condenó a 20 años de cárcel.