Empleado de educación en San Miguel sentenciado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor

Por: / enero 21, 2021

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina de San Miguel demostraron que Iván Antonio Hernández Vásquez de 57 años, cometió el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en la modalidad de delito continuado por 4 años, en perjuicio de una menor, desde que tenía 6 años hasta los 10.

De acuerdo a la prueba testimonial los abusos sexuales comenzaron desde el año 2009 hasta el 2013 en diferentes lugares de los municipios de San Miguel y Sesori.

El imputado que era parte del personal administrativo de la Regional de Educación de San Miguel, aprovechaba encontrarse sola con la víctima para enseñarle a través de una computadora y de su celular videos con contenido pornográfico.

Posteriormente realizaba tocamientos en las partes íntimas de la menor y además la inducía a que las acciones sexuales fueran recíprocas.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel se validó toda la prueba testimonial, pericial y documental presentada por la representación fiscal, que emitió una sentencia condenatoria y le impuso 12 años de prisión.