El Fiscal General participa en los comicios para la elección de representantes del Ministerio Público ante el CNJ

Por: / agosto 13, 2021

San Salvador. Por primera vez en la historia de la elección de los representantes del Ministerio Público ante al Consejo Nacional de la República el proceso se realiza en cuatro regiones del país, lo cual fue verificado hoy por el Fiscal General de la República Rodolfo Delgado quien aprovechó el momento para emitir su voto.

Durante el evento se eligió a los representantes de la Fiscalía General, Procuraduría General y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, instituciones que conforman el Ministerio Público.

En esta ocasión el proceso eleccionario se desarrolló simultáneamente en San Salvador, San Vicente, San Miguel y Santa Ana. En esta capital se destinó el Auditórium de la Procuraduría General para albergar a los abogados de las 3 instituciones participantes.

El fiscal Delgado emitió su voto junto a la titular de la PGR, Miriam Geraldine Aldana, con quien verificó el proceso a efecto de que los comicios se desarrollaran con fluidez y normalidad.

Los abogados dieron su aval al proceso al considerar que el mismo está revestido de democracia y transparencia, lo que asegura que las personas que elijan con sus votos para representarlos ante el CNJ son lo idóneos.

“Considero que ha sido un proceso democrático y bien organizado lo cual nos asegura que el representante es la persona a la que nosotros le apoyamos con nuestro voto”, manifestó una fiscal de la oficina de Santa Tecla al momento de emitir el sufragio.

Por su parte una de las delegadas para verificar las elecciones y que además es abogada de la Procuraduría General dijo avalar la madurez con que los abogados de las 3 instituciones han acatado las indicaciones para elegir a los representantes ante el CNJ.

“Hoy más que nunca el proceso ha adquirido madurez y los abogados han dado fe de su amor por el país al acudir a emitir su voto”, afirmó la profesional del derecho.

Durante toda la jornada de votación para el Consejo Nacional de la Judicatura se han seguido estrictas medidas de bioseguridad, para garantizar las condiciones óptimas para los profesionales del derecho que ejercen su voto.