Dos violadores de estudiante deberán cumplir condena de 20 años en prisión

Por: / febrero 10, 2023

San Salvador. Dos sujetos que se aprovecharon de una estudiante menor de edad, fueron sentenciados a cumplir una condena de 20 años en una prisión, esto después que la Fiscalía General de la República demostró en juicio que son culpables. Se trata de Jaime Enrique Santos Guevara y de Marvin Esteve Pérez Carrillo, quienes son culpables por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación de Fiscalía logró demostrar que el 7 de junio de 2019, en horas de la tarde, los dos sujetos llegaron a una finca en Panchimalco, en donde se encontraron con la víctima menor de edad, ella se dirigía a reunirse con unas compañeras para desarrollar actividades de estudios. Sin embargo, los sujetos lograron convencerla para que ingeriera bebidas embriagantes y una vez que lograron el objetivo la llevaron hasta una finca en donde consumaron el abuso sexual.

Con toda la prueba debidamente fundamentada, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador dio validez a la acusación y los encontró responsables penalmente por el delito y les impuso la pena de prisión ya descrita, al mismo tiempo les impuso la condena civil de $2,500, a favor de la víctima.