Dos Sujetos son condenados por los delitos de Violación Agravada Continuada, Robo y Privación de Libertad

Por: / noviembre 30, 2021

Chalatenango. El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a José Vicente Villeda Vásquez, a cumplir una condena de 23 años con 4 meses de prisión, y José Samuel Flores Santamaría, fue sentenciado a 17 años cuatro meses de prisión, después de ser declarados culpables de los delitos de Violación Agravada Continuada, Robo y Privación de Libertad, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Manifiesta Andrés Amaya, jefe de la oficina fiscal de esta jurisdicción, que el hecho ocurrió en el municipio de San Ignacio, Chalatenango, en julio de 2019 y en una segunda oportunidad, en noviembre del mismo año. Al realizar las diligencias de investigación la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia, establecieron la participación de los imputados, por lo que se giró orden de detención administrativa de los dos imputados.
Según manifiesta la víctima en su declaración, la primera ocasión sucedió en el mes de julio de 2019 mientras caminaba por una vereda cuando le sale al paso Vicente, quien la obligó amenazándola con un cuchillo caminar hacia unos matorrales donde procedió a abusar sexualmente de, a la vez le sustrajo un teléfono celular que ella portaba.
Posteriormente en el mes de noviembre del mismo año, cuando la víctima iba para su vivienda alrededor de las 6:00 de la tarde, le volvió a salir al paso en una zona montañosa Vicente, la tomo a la fuerza y a rastras la lleva a una casa abandonada donde la abusa nuevamente de la misma forma; luego este llamo al otro sujeto por teléfono para que llegara y al llegar también abuso de ella, teniéndola en ese lugar hasta como a las 11:00 de la noche, tiempo en el cual la abusaron 2 veces cada uno.
Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, la Fiscalía presentó pruebas tales como Peritajes de genitales, Psicológicos, así como declaración en cámara Gesell de la víctima, entre otras; evidencias suficientes para que el Tribunal emitiera una condena de 23 años con cuatro meses de prisión para José Vicente Villeda Vásquez y una pena de 17 años con cuatro meses de prisión contra José Samuel Flores Santamaría, más una responsabilidad civil de US$600.00, cada uno.