Dos sujetos son condenados a 35 años de cárcel por Feminicidio en Metapán, Santa Ana

Por: / noviembre 20, 2020

Santa Ana. Carlos Humberto Sibrián Rivera y Edwin Orlando Caballero Ramírez, fueron declarados responsables y condenados por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de la vida de Daysi Edith Rodríguez ocurrido el 11 de junio de 2018, en la colonia Nueva San Luis, del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

El Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana demostró con diferentes pruebas, periciales, documentales y la declaración de un testigo con régimen de protección, quien explicó cómo sucedieron los hechos.

Según lo manifestado por el testigo, los dos imputados golpean y realizan tocamientos en partes púbicas de la víctima, quienes posteriormente le dan muerte lanzando el cuerpo desnudo al río San José, en la jurisdicción de Metapán.

Ambos sujetos fueron capturados en el término de la flagrancia luego que el testigo que presenció los hechos diera aviso a la policía, al momento de la detención ambos presentaban machas de sangre en su ropa.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, se validó las pruebas de cargo y emitió un fallo condenatorio contra los dos acusados por el Feminicidio y les impuso la pena de 35 años de cárcel a cada uno.