Dos sujetos han sido condenados por Violación y otros delitos sexuales en San Salvador

Por: / octubre 12, 2021

San Salvador. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de San Salvador lograron que Mario Antonio Martínez Alonso recibiera una condena de 19 años de prisión por los delitos de Violación Agravada y Otras Agresiones Sexuales.

Desde el mes de mayo del año 2018 comenzó a cometer los ilícitos en el interior de una congregación religiosa, donde el imputado y su cómplice eran empleados. El 25 de noviembre del año 2020, fue diferente, ya que Martínez de manera violenta introdujo a la víctima a una bodega donde la violó en reiteradas ocasiones. Pero necesitó de la complicidad de Adán Ponce Díaz para que vigilara por la zona mientras Martinez cometía el ilícito.

El Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso por lo que decidió imponer una pena de 12 años de cárcel por el delito de Violación y 7 por Otras Agresiones Sexuales para Martínez. Y Ponce Díaz también fue condenado a 4 años de prisión en su calidad de Cómplice No Necesario en el delito de Violación en perjuicio de la misma víctima.