Dos sujetos han sido condenados a ocho años de cárcel acusados de Robo Agravado

Por: / septiembre 27, 2021

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal en Chalatenango, lograron que el Juzgado Segundo Paz de Nueva Concepción Chalatenango, declarara culpables a José Nelson Abrego, de 58 años y Julio César Carranza Velásquez, de 40 años, acusados de Robo Agravado; dictándoles así una condena de ocho años de cárcel para cada uno, quienes actuaron en perjuicio de una víctima, el 21 de agosto de 2021, en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Según explicó el jefe de esta oficina fiscal, Andrés Amaya, después del desfile probatorio presentado por los fiscales asignados, el tribunal dicto la condena ocho años de cárcel para cada uno de los imputados durante la vista pública desarrollada el 23 de septiembre de 2021; en el Juzgado Segundo de Paz de Nueva Concepción, Chalatenango.

En su declaración, la víctima manifestó que se encontraba esperando trasporte hacia su vivienda cuando llegaron dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego. Lo despojaron de su teléfono celular, un par de audífonos y US$25.00 en efectivo; luego los sujetos abordaron un vehículo que los esperaba más adelante. Fue entonces que se detuvo un carro patrulla que pasaba por el lugar, haciendo del conocimiento a los agentes policiales lo sucedido. Los agentes salieron en persecución de los dos sujetos logrando darles alcance, y procediendo a la detención de dos de ellos. El que portaba el arma logró darse a la fuga por los terrenos de la zona.

En dicho procedimiento se incautaron cuatro teléfonos celulares y sesenta dólares en efectivo, además del vehículo en que se conducían los imputados.