Dos sujetos han sido condenados a 13 años de cárcel por intento de homicidio en San Marcos

Por: / octubre 12, 2021

San Marcos. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede fiscal de San Marcos lograron una condena de 13 años de prisión para dos sujetos que fueron acusados de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio).

Los condenados, Pablo Amílcar Guzmán y Evaristo Sandoval Amaya, fingieron darle un trabajo a la víctima, todo con el fin de atacarlo.

Los hechos sucedieron el 19 de noviembre de 2020, a eso de las 5 de la tarde, cuando la víctima recibió un mensaje para que realizara un viaje desde las inmediaciones del excine Apolo, en el centro de la capital, hasta el cantón Casa de Piedra, en el municipio de San Marcos.

Guzmán, quien es el que había contactado inicialmente a la víctima, se subió al camioncito, propiedad de la víctima y le dijo que se fuera por donde está un restaurante ubicado sobre la carretera a los Planes de Renderos. Allí, Sandoval le salió al encuentro y lesionó con arma blanca a la víctima, justo en el cuello y luego intentó asfixiarlo con una bolsa, pero no lograron su objetivo ya que, en ese momento aparecieron tres policías, Al verlos se dieron a la fuga.

La Fiscalía inició una intensa investigación logrando dar con la identidad y el paradero de los imputados, capturándoles con órdenes administrativas giradas por la sede fiscal de San Marcos.

El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenarles a 13 años de cárcel, cada uno, y a pagar US$2,800.00 en concepto de responsabilidad civil.